20 defectos de tela tejida con imágenes
Introducción:
En la industria textil , las telas tejidas se producen entrelazando la urdimbre y el hilo de trama . Las telas tejidas defectuosas obstaculizan la calidad total de las prendas tejidas, como la camisa , el pantalón, el pantalón , la chaqueta, etc. Como ingeniero textil, debe conocer las principales fallas de la tela tejida que se producen durante la fabricación de la tela tejida . Como su importancia este artículo ha mostrado esas fallas de tela tejida con sus imágenes.
Puede seguir los métodos de comprobación de prendas de vestir | Lista de control de calidad de la industria de la confección
Principales defectos encontrados en la tela tejida:
Varios tipos de fallas encontradas en tela tejida han mencionado en el siguiente:
- Orillo malo,
- Puntas rotas o deformación,
- Picaduras o tramas rotas
- Urdimbre suelta,
- Trama o gruñido suelto,
- Doble extremo,
- Final dificil,
- Flotador de disformidad,
- Mal color final,
- perdido,
- Doble selección,
- Barra de trama,
- Pelota,
- Agujero,
- Mancha de aceite,
- Se desvanece,
- Marca del templo,
- Marca de lámina,
- Slub,
- Lugar grueso y delgado.
Todas las fallas de telas tejidas anteriores se explican a continuación:
1. Orillo defectuoso o defectuoso:
Orillo malo en tela tejida debido al tejido defectuoso. Aquí, los extremos de urdimbre están separados demasiado para el grosor del hilo o en el tejido terminado.
2. Puntas rotas o urdimbre:
Un defecto en la tela tejida causado por un hilo de urdimbre que se rompió durante el tejido o el acabado .
3. Flechas rotas o trama:
4. tensión de urdimbre muy suelta:
5. Trama suelta o gruñido:
Se produce en tela tejida debido a la holgura del hilo de relleno.
6. Dobles extremos hilos:
Este tipo de falla se produce en una tela tejida cuando los dos hilos de las varillas de urdimbre se unen después del engomado o aprestado.
7. Extremos apretados:
Si la tensión del hilo de urdimbre es mayor que los otros urdimbres presentes en el telar, este tipo de falla se produce en el tejido.
8. urdimbres flotantes:
Si alguien tira de la tela con el rodillo de arrastre de tela intencionalmente o no, entonces este tipo de defecto se produce en tela tejida. o si el hilo de urdimbre no logra ligar con la trama luego de varias pasadas
9. Color de urdimbre incorrecto:
Se produce en tela tejida debido al remetido incorrecto de hilo de color.
10. pasada perdida:
Este tipo de defecto se produce en tela tejida cuando el operador enciende una máquina parada sin recoger la trama rota de la pasada anterior.
11. Doble pasada:
12. Barra de trama:
Cuando el titulo o grosor o torsion de hilo de trama varíe de un cono a otro, aparecerá una barra de trama en la tela después de tejer.
13. pelotas:
Si la urdimbre es demasiado peluda, el peine creará una bola en el hilo de urdimbre entre el peine y el liso del marco . Si la bola es lo suficientemente pequeña como para pasar por el diente del peine , esas formarán la bola o pelota en la tela.
14. Agujero:
Una imperfección de la tela en la cual uno o varios hilos están suficientemente dañados para crear una abertura.
15. Mancha o mancha de aceite:
Decoloración en un área local de un sustrato que puede ser resistente a la eliminación mediante lavado o limpieza en seco . Ocurre durante el hilado, el tejido o el acabado . También se ve a menudo en la tela tejida. También se produce en tela tejida si ha habido demasiada lubricación en las partes del telar.
16.colas afuera:
17. Marca del templazo:
Si la colocación del anillo en la barra de templazo es incorrecta o si la presión de templazo hacia las telas es demasiado alta, entonces se produce este tipo de falla.
18. Marca de peine:
En tela tejida, una grieta entre los grupos de urdimbre termina de forma continua o en intervalos. Puede deberse a un arrastre incorrecto de la urdimbre o daños en los dientes del peine.
19. Slub:
Si el hilo contiene un deslizamiento inesperado, entonces esas rayas aparecerán en el tejido como un error.
20. Lugar grueso y delgado:
Defecto de tela en el que el recuento de tela varía más de un porcentaje específico del recuento previsto. Si el lugar grueso o delgado tiene más de una pulgada (2,54 cm) de ancho, entonces se considera un defecto importante en la clasificación de la tela .
Un segmento de hilo de al menos ¼ de pulgada (0.6 cm) de largo que es notablemente más grueso que las partes adyacentes de hilo se llama lugar grueso. Un segmento de hilo al menos un 25% más pequeño en diámetro que las porciones adyacentes de hilo se denomina lugar delgado.fuente :Mayedul Islam
Merchandiser at Fashion Xpress Buying House.
Badda, Dhaka, Bangladesh.
Email: mayedul.islam66@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario